Con el objetivo de reducir la demanda energética de las viviendas mejorando el aislamiento de los edificios, el Ente Vasco de la Energía (EVE) pone en marcha el Plan Renove de aislamiento de viviendas y de ventanas del País Vasco.
Actuaciones subvencionables
Las actuaciones subvencionables comprendidas en este Plan Renove son la sustitución, en viviendas de ocupación habitual, de ventanas o puertas ventana, que separen los recintos o estancias calefactados del ambiente exterior, por otras de elevada eficiencia energética.
Beneficiarios
Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda habitual ubicada en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).
Requisitos técnicos
- Ventanas con marcado CE.
- Con permeabilidad al aire Clase 3 o superior.
- Marco metálico con rotura de puente térmico (RPT) >= 16 mm.
- Doble acristalamiento con cámara de gas (90% argón, kriptón o xenón) de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,0 W/m2K.
Dotación de la convocatoria:
El 25% del coste será subvencionable. La cuantía máxima de la ayuda por vivienda de ocupación habitual no será en ningún caso superior a 1.500€.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de vigencia finalizará al agotarse la partida o, como máximo, el 30 de noviembre de 2020.
Más info aquí
- Inicie sesión para enviar comentarios